• La Fundación Isaac Peral ha presentado las actividades de su plan de actuación previsto para el presente año en el encuentro con la Consejería.
  • A la misma, han acudido el Presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, y el Director Gerente de la misma, Patricio Valverde.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán y el director de la misma, Patricio Valverde, para analizar las necesidades del sistema regional de Universidades, de la colaboración público-privada, del emprendimiento y de la competitividad basada en la innovación.

La Fundación Isaac Peral, fruto de la colaboración público-privada, se compone de 27 de las empresas más representativas de la Comunidad Autónoma, además del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Con una firme apuesta por la mejora del ámbito tecnológico e industrial de la región, la Fundación ha presentado las líneas de actuación previstas para este 2024 a través de los siete grandes ejes en los que se despliega su plan de acción. Su presidente, Alfonso Corbalán, ha señalado la importante labor de la Fundación como catalizador entre las instituciones públicas y las empresas privadas: “Los proyectos que vamos a desarrollar tienen como principal objetivo convertir la Región de Murcia en un polo de atracción para las industrias, un interés común tanto para el sector público como el sector privado”.

“Es de especial interés para esta Consejería las aportaciones de la Fundación relacionadas con el Sistema Regional de Universidades, como la formación dual, al encontrarnos en el proceso de elaboración de la futura Ley Regional de Universidades” ha añadido Vázquez.

Del mismo modo, han abordado cómo desde la Fundación Isaac Peral contribuyen al impulso de la competitividad regional a través de la innovación y de la I+D y “en donde las Universidades y los Organismos Públicos de Investigación tienen un papel esencial”, ha recordado el consejero Vázquez.

Asimismo, han acordado constituir un marco de cooperación que permita conocer las necesidades de la industria de la Región de Murcia tanto en el ámbito de la I+D como de los perfiles de los alumnos egresados.

Juan María Vázquez ha agradecido a la Fundación su compromiso con la Región que además “demuestran en el plan de actuación que han diseñado para el 2024, con el objetivo de aumentar el PIB regional mediante el crecimiento del sector industrial de la Región de Murcia a través de la I+D+I”.