La Fundación Isaac Peral (FIP) organiza esta Sesión sobre sostenibilidad, con la participación de Mónica Chao, exdirectora de Sostenibilidad de IKEA y Presidenta de la Women Action Sustainability (WAS). Bajo el nombre “Aprendiendo de los mejores: sostenibilidad con Mónica Chao”, el próximo 30 de noviembre se reunirán para aprender, descubrir y debatir la importancia de la sostenibilidad en la situación actual. Se celebrará en el espacio Dinapsis, en las instalaciones de Hidrogea en Cartagena y tendrá una duración aproximada de dos horas y media, entre las 10:30 y las 13 h.

En primer lugar, la jornada contará con la ponencia de Mónica Chao, exdirectora de Sostenibilidad de IKEA y Presidenta de la Women Action Sustainability (WAS), sobre las estrategias clave para generar valor en las corporaciones a través de acciones e iniciativas de sostenibilidad. La experta en Sostenibilidad, ESG e Impacto Social expondrá sus recomendaciones sobre cómo la aplicación de medidas y proyectos sostenibles puede ser una herramienta de las organizaciones para adquirir reconocimiento en el tejido empresarial.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda, denominada «Sostenibilidad como estrategia empresarial», moderada por Patricio Valverde, Director Gerente de la FIP, donde participarán representantes de empresas comprometidas con la sostenibilidad en la Región de Murcia. Juan Antonio López (Estrella de Levante), Carmen Sicilia (Grupo Caliche), Andrés Martínez (Hidrogea), Mónica Chao y Eduardo San Nicolás (Soltec) compartirán sus experiencias y éxitos en la integración de prácticas sostenibles en sus organizaciones.

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en el mundo empresarial actual. En este contexto, la Fundación Isaac Peral celebra una emocionante jornada dirigida a todos aquellos comprometidos con el cambio responsable y la innovación sostenible. El objetivo de la misma pasa por conocer soluciones sostenibles a los desafíos globales y fomentar entre todos un futuro más sostenible.