La Fundación Isaac Peral y La Verdad celebran un desayuno de trabajo sobre los retos y oportunidades regionales de la COP 28

• El encuentro ha tenido lugar el 15 de marzo en la sede del periódico La Verdad.
  • En el evento se han tratado los retos y oportunidades a los que se enfrentan las empresas de la Región en términos de sostenibilidad.
  • En él, han participado representantes de la Fundación Isaac Peral, Estrella de Levante,Navantia, SABIC, Hidrogea y SAES.

La Fundación Isaac Peral ha organizado este desayuno de trabajo sobre sostenibilidad en la Región de Murcia, de la mano del diario La Verdad. Bajo el nombre “COP 28: oportunidades y retos para la Región de Murcia”, el 15 de marzo representantes de las empresas miembro de la FIP se reunieron para compartir sus enfoques y contribuciones clave hacia un futuro más sostenible.

En el encuentro han participado Alfonso Corbalán, Presidente de la Fundación Isaac Peral; Patricio Valverde, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Murcia, ex-consejero de Fomento de la Región de Murcia y actual Director Gerente de la Fundación Isaac Peral; Juan Antonio López, Director Técnico de Estrella de Levante; Pedro Rodríguez, Responsable de Medio Ambiente de Navantia;  Pedro Murcia, Director de Energía para Europa de SABIC; Andrés Martínez, Gerente de Hidrogea en Cartagena; y, Santiago Sala, Responsable de Sostenibilidad y Cumplimiento en SAES.

El presidente de la Fundación, Alfonso Corbalán, ha dado la bienvenida y ha agradecido la participación en el encuentro. Juan Antonio López, Director Técnico de Estrella de Levante, ha destacado el compromiso de su empresa con la reducción de la huella de carbono y hídrica  a través de proyectos innovadores como su planta de biometano en Cañada Hermosa.

SABIC, representada por su Director de Energía para Europa, Pedro Murcia, ha presentado su proyecto de descarbonización para 2030, enfocado en transformar la industria química hacia prácticas más limpias y sostenibles. Andrés Martínez, Gerente de Hidrogea Cartagena, ha abordado la reutilización y potabilización eficiente de los recursos hídricos regionales, promoviendo el consumo seguro del agua del grifo.

Al mismo tiempo, Santiago Sala, Responsable de Sostenibilidad y Cumplimiento en SAES, ha explorado la economía azul como un modelo de negocio sostenible, destacando su compromiso con la conservación de los océanos y la biodiversidad marina. También, Pedro Rodríguez, Responsable de Medio Ambiente de Navantia, ha compartido su visión sobre la integración de energías renovables en el transporte, especialmente en el ámbito submarino.
Desde su creación en 2018, la Fundación Isaac Peral se ha comprometido con la promoción de la cooperación tecnológica entre empresas de la Región de Murcia, fomentando la innovación como motor clave para el desarrollo empresarial.  A día de hoy, cuenta con 28 empresas miembro, quienes colaboran en su misión por impulsar la colaboración y la sinergia entre grandes empresas y organismos públicos, reconociendo que la sostenibilidad se constituye como un pilar fundamental en la actualidad empresarial.

Más información: La Verdad