La Región de Murcia es la comunidad que más ha
crecido en inversión en I+D desde la crisis

● La Fundación Isaac Peral y COTEC han organizado la jornada “Innovación en la Región de Murcia: La visión de COTEC”
● El 51% de la población de la Región de Murcia considera que el cambio tecnológico es creador de empleo.
● Se ha llevado a cabo también una mesa redonda con la participación de Adrián Valverde (Grupo Primafrio), Yolanda Torres (M Torres) y Antonio Romero (Instituto de Fomento).

Murcia, 3 de octubre de 2023

La Fundación Isaac Peral ha organizado hoy una jornada sobre innovación en la Región de Murcia, de la mano de la Fundación COTEC. Bajo el nombre “Innovación en la Región de Murcia: La visión de COTEC”, ambas fundaciones se han reunido para explorar, aprender y colaborar en la búsqueda de soluciones creativas a los desafíos que afronta la industria actual. Ha tenido lugar en el Archivo General de la Región de Murcia, con una duración aproximada de dos horas, desde las 10 y las 12 h.

Alfonso Corbalán, Presidente de la Fundación Isaac Peral, ha remarcado la importancia de la innovación en el contexto actual de la industria regional: “Desde la Fundación Isaac Peral, tenemos muy claro que si queremos una región industrial fuerte y competitiva, debemos apoyarla en la innovación”. Asimismo, Cristina Garmendia, Presidenta de la Fundación COTEC, ha querido subrayar “la muy buena percepción de la ciudadanía murciana respecto a sus empresas innovadoras”.

En primer lugar, Aleix Pons, director de Economía y Finanzas en la Fundación COTEC, ha realizado una presentación a partir de estudios realizados por la Fundación COTEC sobre la situación actual de la innovación en las empresas regionales. En ella, ha destacado el hecho de que la Región de Murcia haya sido la comunidad que más ha crecido en inversión en I+D desde la crisis financiera. Asimismo, se ha conocido que el 51% de la población de la Región de Murcia considera que el cambio tecnológico es creador neto de empleo. También ha puesto énfasis en el sector agrícola y alimenticio como principales
focos de digitalización en la región. En la sección «Conocimiento» de nuestra página web, puedes encontrar el informe presenta por Aleix al completo.

Gerente de COTEC, donde participaron Adrián Valverde (Grupo Primafrio), Yolanda Torres (M Torres) y Antonio Romero (INFO). En ella, han charlado sobre la importancia de fomentar la innovación en el sector industrial desde su perspectiva profesional. Además, han comentado los datos ofrecidos por la Fundación Isaac Peral y han aportado consejos sobre el potencial innovador de la Región de Murcia. También han asistido a la jornada personalidades del ámbito político y empresarial de la Región de Murcia y de España, como el Consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín; la Presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia; y, el presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, entre otros.

Ha sido un evento de primer nivel donde emprendedores, académicos, líderes empresariales y entusiastas de la innovación se han unido para crear un espacio propicio para el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos transformadores. El evento ha buscado fomentar la cultura de la innovación en todos los sectores y promover la colaboración entre diversos actores para potenciar el crecimiento económico y social de la Región de Murcia.