La Fundación Isaac Peral y COTEC celebran una jornada sobre innovación en la industria regional el próximo 3 de octubre

• La jornada tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Archivo General de la Región de Murcia, desde las 10 a las 12 horas.
  • En el evento se tratará la situación de la Región de Murcia a través de diversos estudios recientes realizados por la Fundación COTEC.
  • Se celebrará también una mesa redonda con la participación de Adrián Valverde (Grupo Primafrio), Yolanda Torres (M Torres) y Antonio Romero (Instituto de Fomento).

Cartagena, 22 de septiembre de 2023

La Fundación Isaac Peral organiza esta jornada sobre innovación en la Región de Murcia, de la mano de la Fundación COTEC. Bajo el nombre “Innovación en la Región de Murcia: La visión de COTEC”, el próximo 3 de octubre ambas fundaciones se reúnen para explorar, aprender y colaborar en la búsqueda de soluciones creativas a los desafíos que afronta la industria actual. Se celebrará en el Archivo General de la Región de Murcia y tendrá una duración aproximada de dos horas, desde las 10 y las 12 h.

En primer lugar, Aleix Pons, director de Economía y Finanzas en la Fundación COTEC, realizará una presentación a partir de estudios realizados por la Fundación COTEC sobre los sistemas regionales de innovación desde distintas perspectivas. Además, se abordarán temas como la percepción que la sociedad murciana tiene sobre el fenómeno de la innovación; la generación de empresas gacela o de alto crecimiento en la Región; la inversión en los llamados “activos intangibles”, característicos de la economía del conocimiento; o la evolución de la posición de Murcia en el índice sintético que permite clasificar el desempeño innovador de las 240 regiones europeas.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Jorge Barrero, Director Gerente de COTEC, donde participarán Adrián Valverde (Grupo Primafrio), Yolanda Torres (M Torres) y Antonio Romero (INFO). En ella, charlarán sobre la importancia de fomentar la innovación en el sector industrial desde su perspectiva profesional.

También asistirán a la jornada personalidades del ámbito político y empresarial de la Región de Murcia y de España, como la Presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia y el presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, entre otros.

Será un evento de primer nivel donde emprendedores, académicos, líderes empresariales y entusiastas de la innovación se unirán para crear un espacio propicio para el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos transformadores. El evento busca fomentar la cultura de la innovación en todos los sectores y promover la colaboración entre diversos actores para potenciar el crecimiento económico y social de la Región de Murcia.

El acceso es gratuito hasta completar aforo, previa inscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeARBV_p_Tr4MygRcZvBnZP_X_ECl8j1OY2gAaWuseKBfJu8A/viewform