Evento digital: Isaac Peral, visión de futuro

El evento digital «Isaac Peral, visión de futuro», organizado Fundación Isaac Peral en colaboración con Prodigioso Volcán, impulsado y financiado por el INFO Región de Murcia y la Consejería de Empresa e Industria, tendrá lugar en ZOOM el próximo viernes 26 de junio a las 12h.

Inscríbete https://zoom.us/webinar/register/WN_GpD6EbXeRMKgRAmcIekw2Q.

De Isaac Peral a la industria 4.0

En 2020 se cumplen 125 años de la muerte de uno de los más importantes inventores, ingenieros y emprendedores de España: Isaac Peral.

Una figura clave en el desarrollo español que merece ser conocida en profundidad, tanto por sus valores innovadores como por su talento emprendedor que le hizo pionero de la segunda revolución industrial.

Lo haremos en un sofisticado evento digital, donde buscaremos aplicar las lecciones del inventor a la realidad de la industria 4.0. La visión y los valores de Peral en la España actual.

En este encuentro, la combinación de expertos y elementos audiovisuales aseguran una experiencia diferencial para el público en español en todo el mundo. Una referencia para todo el que quiera acercarse a la figura de Isaac Peral.

Participan

• Mario Tascón, Fundador de Prodigioso Volcán: Retrato de Isaac Peral en el siglo XXI.

Conocemos los valores que forjaron a un inventor en serie como Peral y siguen definiendo las cualidades imprescindibles para la innovación de la mano del periodista y experto en innovación Mario Tascón.

• María Antonia Gómez, Directora de la Fábrica de Motores de Navantia, empresa socia: La 4a revolución industrial.

150 años de historian separan el submarino de Peral del nuevo S80 español. La directora de motores de Navantia explica los retos y desafíos de la construcción naval.

• Raúl Torres, Fundador y CEO de PLD Space: La 4a revolución industrial.

Del fondo del mar que seducía a Peral a la conquista del espacio, buscamos qué es necesario para ser un emprendedor en el siglo XXI de la mano del fundador de PLD Space.

• Manuel Torres, presidente de la Fundación Isaac Peral: Las lecciones de un emprendedor.

En esta entrevista, partimos de los aciertos de Isaac Peral como industrial e inventor para examinar las cualidades necesarias para emprender en el siglo XXI de la mano de un innovador en serie.

• Diego Quevedo, historiador experto en la figura de Isaac Peral.

Hacemos una semblanza y repaso a los hitos históricos en la vida de Isaac Peral de la mano de uno de los mayores coleccionistas y expertos en su figura.

• Adriana Orejas, directora de proyectos tecnológicos para Downstream en el Tech Lab de Repsol, empresa socia.

Adriana nos hablará de los retos de la innovación en el sector energético más de un siglo después de que Peral impulsara la expansión de la electricidad en España.

Y la presencia de:

• Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación de España.

Unas palabras en vídeo del ministro para destacar la aportación y vigencia de la figura de Isaac Peral y la importancia de sus valores como base de una industria innovadora y sostenible.

• Ana Martínez Vidal, Consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia y Vicepresidenta de FI

La consejera murciana recuerda la figura de Isaac Peral y la iniciativa industrial en la Región.

Te esperamos en un evento necesario, para frenar y tomar aire, volver a los orígenes y valores de los personajes emprendedores de nuestra historia, que a pesar de todos los contratiempos, nunca se rindieron y han conseguido que sigamos hoy haciéndoles un homenaje con objeto de transformar la industria española.