Reunión del Patronato de la Fundación Isaac Peral

El pasado viernes 17 de Mayo tuvo lugar, en las instalaciones de Primafrio, la reunión del Patronato de la Fundación Isaac Peral.

En esta reunión, coincidieron todas las empresas que forman parte de la Fundación Isaac Peral, para discutir acerca del ecosistema industrial de la Región de Murcia.

Este análisis del ecosistema industrial se hizo tras presentarse un estudio que analizaba dicho ecosistema, incluyendo un total de 15 propuestas de mejora para el fomento de la innovación.

Este informe fue realizado a través de FOM, y de Pablo Oliete

Estudio del informe durante la reunión

Este informe se construyó mediante una serie de entrevistas realizadas a los principales actores del tejido industrial localizado en la Región de Murcia, todo este proceso se ha realizado durante un período de estudio de 3 meses, para poder extrapolar estas entrevistas en el tiempo.

A partir de estas entrevistas, se realizaron una serie de recomendaciones muy concretas como:

• Programa de mentorización para empresas tecnológicas que cuenten con productos viables.
  • Mejora en la coordinación en la subcontratación en las grandes industrias.
  • Desarrollo de tecnologías prioritarias en el ámbito industrial como la robótica, la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad

Todas estas propuestas presentadas se centran principalmente en la potenciación y el refuerzo de los canales de comunicación con todos los actores implicados en el proceso de la innovación; fomentando la formación y la promoción de nuevas infraestructuras tecnológicas.

Siguiendo con el informe, el estudio apunta a que se debe de seguir trabajando para su impulso, con el objetivo de poder responder a las verdaderas necesidades de todas las empresas de la Región.

Por último, en el informe también se dice que las universidades de la Región deben de seguir adaptando su formación a los nuevos perfiles demandados por esta nueva ola de empleos tecnológicos.

Post relacionados