SparkUp Bootcamp 2021 – Máster en Innovación

El pasado 1 de octubre arrancó la primera edición de SparkUp, organizado por la Fundación Isaac Peral. Es el programa más potente en materia de innovación hasta ahora llevado a cabo en la Región de Murcia.

Se trata de un bootcamp de innovación formativo, intensivo y vivencial, pensado para CEO, directores generales, directores de Marketing, y áreas relacionadas con la visión de futuro de las empresas. Nace con el objetivo de dotar a todos sus participantes de herramientas estratégicas en materia de innovación competitiva. Además, desarrollará la capacidad de alcanzar una visión amplia y plural para ser agentes y líderes determinantes del cambio.

Tiene un enfoque muy práctico, con casos reales aplicados al elenco de empresas que participan. Con SparkUp se persigue alcanzar habilidades para las nuevas estructuras del cambio, tanto a nivel organizativo, como de producto, servicio, estrategia o de marca. El aprendizaje de elementos y conceptos de distintos sectores es clave para inspirar nuevas perspectivas, utilizando siempre la filosofía del “Design Thinking” para trasladar los “prototipos” de rápida aplicación en nuestras empresas.

SparkUp tiene un formato metodológico multicultural y multidisciplinar, que consta de 100 horas divididas en 20 sesiones totalmente presenciales en las que el formato físico cobra sentido. Es una mix entre masterclass, workshops con retos y herramientas creativas impartidas por los ponentes de mayor prestigio y conocimiento a nivel nacional.

Os invitamos a conocer con más detalle el programa SparkUp en el siguiente enlace

www.sparkup.es

Sesiones SparkUp 2021

Cada fin de semana nos adentramos en nuevas y diversas facetas del mundo de la innovación, liderazgo y design thinking, gracias a las sesiones de nuestro programa SparkUp. Módulo 1 (1-2 octubre 2021)GROWTH BY CREATIVITY

SparkUp dio comienzo con un encuentro con Antonio Monerris, Fundador de Vinizius/Young & Rubicam Barcelona, agencia de publicidad, y más tarde, de BrainVentures, sobre el branding, identidad y comunicación para el éxito. Este módulo continuó con una ponencia de Dimas Aguado, diseñador especializado en investigación para el diseño y la innovación centrada en el usuario: Design Thinking, en la que habló de herramientas para la creatividad y la mentalidad de cambio. En ella se llevó a cabo una actividad práctica sobre inmersión en la creatividad. Módulo 2 (8-9 octubre 2021)

ZEN MIND SET

La primera sesión del segundo módulo lo protagonizó Alfonso Samper, director general de Fini Golosinas, para transmitir sus experiencias y conocimientos sobre innovación financiera para el liderazgo y decisión estratégica en la empresa. David Moreno, fundador de la marca de sol Hawkers, fue el encargado de la siguiente charla donde impartió un amplio workshop sobre el mundo del metaverso, y como esto puede ser aplicado a nivel empresa. Módulo 3 (22-23 octubre 2021)

HUMAN CENTERED VIEW

La importancia de crear experiencias de uso o servicio memorables mediante un buen diseño fue el tema de la primera ponencia de esta sesión, de la mano de Gustavo Valbuena, director estratégico y de innovación en Actiu. Este módulo finalizó con Ignacio Villoch, que invitó a todos los participantes del programa a la aventura de innovar. Expuso las claves del cambio en el marco mental dentro de las mentes inquietas. Módulo 4 (29-30 octubre 2021)

THE PUZZLE OF LONGING

El último módulo del mes de octubre comenzó con la sexta sesión dirigida por Fran Ruiz Coves de la empresa Partners For Passion, toda una clase magistral sobre cómo adaptarnos a los cambios del sistema innovador en el que vivimos. Fue Virginia Ramírez Herrero, coach dentro de la gran compañía Red Bull, la que culminó este módulo hablándonos sobre cómo las alianzas profesionales pueden llegar a ser un seguro creativo y de vida.