Sabic adapta su formación en seguridad para los trabajadores con capacidades especiales de PROLAM ASTUS

• SABIC Cartagena cuenta con Prolam y sus trabajadores con capacidades especiales para el mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas externas e internas de su complejo de La Aljorra.
  • SABIC ha adaptado su formación en temas de seguridad a las necesidades especiales de este equipo.

Cartagena, 30 de noviembre de 2021

SABIC realiza formaciones en materia de seguridad para sus empleados y contratistas. Esta semana ha tocado realizar una formación muy especial, ya que va destinada a los trabajadores de PROLAM-ASTUS, que también deben recibir formación específica el estar realizando sus labores dentro del complejo.

Sus actividades incluyen cuidados de los jardines, la poda, recogida de hojas, y mantenimiento de la vegetación interna y externa.

SABIC ha adaptado esta formación a las necesidades especiales de este equipo, en la que se les explican entre otros conceptos temas como el uso correcto de herramientas o cómo ponerse los Equipos de Protección Individual.

Los cursos son impartidos por voluntarios de la empresa y contratas que les explican los temas de forma adaptada, haciendo de la formación, una sesión divertida, visual y participativa y se les transmite el agradecimiento por su gran trabajo.

Una de las instructoras de la sesión, Patricia Rodríguez Meilán, jefa de proyectos de ingeniería de SABIC ha resumido: “La charla y momento compartido con los operadores de PROLAM-ASTUS ha sido a la vez que gratificante, inolvidable. La manera de interactuar, su conocimiento de las normas y conciencia de cumplimiento, la disposición a mejorar y el orgullo que demostraban por estar trabajando en SABIC han sido memorables.

Espero poder compartir este momento de nuevo el año que viene y que más gente se anime a participar.”

El Centro Ocupacional PROLAM-ASTUS, creado en 1981 es un servicio para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que no disponen de un puesto de trabajo, cuya finalidad es mejorar su calidad de vida a través de una atención integral que incluye programas de formación laboral y de desarrollo personal y social.

septiembre 16, 2022

La Fundación Isaac Peral organiza un nuevo encuentro de trabajo con las empresas regionales del sector industrial sobre economía mundial El próximo 23 de…

julio 6, 2022

Digitalización – oportunidad u obligación Promoción y Desarrollo tecnológico industrial de la Región de Murcia. Fecha: 12 de julio de 2022 Hora: 09:30 h….