Reunión del Patronato de la Fundación Isaac Peral en las instalaciones de Primafrio

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de Primafrio, empresa socia pionera en el transporte de productos hortofrutícolas en España, la reunión del Patronato de la Fundación Isaac Peral.

La reunión se ha centrado en el análisis del ecosistema industrial, un sector que, adherido a la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico de la Región de Murcia 2021, tiene la misión de impulsar la economía regional.

Al acto ha asistido también el Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con quien los miembros han podido intercambiar opiniones sobre la evolución de la economía.

Este análisis del ecosistema industrial se hizo tras presentarse un estudio de la situación actual que analizaba el ecosistema regional, incluyendo un total de 15 propuestas de mejora para el fomento de la innovación en la industria.

El informe, realizado a través de FOM y con la colaboración de su socio fundador, Pablo Oliete, se elaboró en base a una serie de entrevistas realizadas a los principales actores del tejido industrial localizado en la Región de Murcia, durante un período de estudio de 3 meses.

Estudio del informe durante la reunión del Patronato.

A partir de estas entrevistas, se realizaron una serie de recomendaciones muy concretas recogidas como:

Programa de mentorización para empresas tecnológicas que cuenten con productos viables.

Mejora en la coordinación en la subcontratación en las grandes industrias.

Desarrollo de tecnologías prioritarias en el ámbito industrial como la robótica, la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad.

Todas las propuestas presentadas se centran, principalmente, en la potenciación y el refuerzo de los canales de comunicación con todos los actores implicados en el proceso de la innovación, fomentando la formación y la promoción de nuevas infraestructuras tecnológicas.

Siguiendo con el informe, el estudio apunta a que se debe de seguir trabajando para su impulso, con el objetivo de poder responder a las verdaderas necesidades de todas las empresas de la Región.

Por último, en el informe también se dice que las universidades de la Región deben de seguir adaptando su formación a los nuevos perfiles demandados por esta nueva ola de empleos tecnológicos.

febrero 26, 2024

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la…