Pablo Oliete Vivas, nombrado Director Gerente de la Fundación Isaac Peral

En la reunión del Patronato de la Fundación Isaac Peral, celebrada el 8 de noviembre 2019, a propuesta del presidente Manuel Torres Martínez, según establece el art. 20 apartado 1 de los estatutos, se aprobó la contratación de Pablo Oliete Vivas como Director Gerente. La candidatura fue aprobada por unanimidad de todos los patronos.

Su propuesta como candidato se realizó en base a su perfil profesional, quien cuenta con dotes para la comunicación y experiencia en la promoción y organización de actividades de fomento de la empresa y la tecnología, es experto en industria 4.0, un gran conocedor de la economía de la Región y posee una amplia visión internacional de la economía, la industria y la tecnología.

Perfil y trayectoria profesional

Pablo nació en Valencia en 1973. Está casado y tiene dos hijos. Estudió en la Facultad de Económicas de Valencia y desde 2012, es EMBA por IESE Business School, y ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de la banca, la consultoría y la tecnología.

Entre 2008 y 2017 trabajó para Cellnex Telecom, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Europa. Su última responsabilidad en esta compañía fue como Gerente de IoT & Smart Services.

Desde esta posición tuvo la oportunidad de liderar el despliegue de la Red SIGFOX en España para su cliente SECURITAS DIRECT. Hoy es la red con más dispositivos IoT conectados en Europa.

En el año 2015 fue elegido coordinador del informe “Las Tecnologías IoT dentro de la Industria 4.0”, publicado por la Fundación EOI, y presidente de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC (Patronal de las empresas tecnológicas en España).

En 2015 también fundó la empresa FOM Asesoramiento Tecnológico, para ayudar a los profesionales y las empresas a implantar satisfactoriamente la Industria 4.0 en sus organizaciones industriales. Desde FOM ha promovido la creación de un ecosistema de Tecnologías Emergentes sensible a las necesidades de la industria española.

Pablo está comprometido con la formación de los directivos y mandos intermedios de la industria española. Hasta el momento ha sido Director Académico de ocho ediciones del Máster en Industria 4.0 en distintas escuelas de negocio. En Valencia con Peaks Business School, en Valladolid con la Cámara de Comercio de Valladolid, en Madrid en una primera edición con EOI, y recientemente un Programa Directivo en Industria 4.0 con Universidad de Navarra en su campus de Madrid.

El pasado 16 de diciembre de 2019, Pablo Oliete Vivas también asumió el cargo de la Dirección-Gerencia de la Fundación Isaac Peral.