Nuevo Estudio de la Demanda de Cualificación en la Industria regional murciana 2020

La Fundación Isaac Peral presenta su nuevo estudio de la Demanda de Cualificación Profesional en la industria regional murciana, con la colaboración del INFO Región de Murcia y la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.

Un estudio que analiza la demanda de perfiles profesionales y especialización de la industria murciana, sumida en una Cuarta Revolución Industrial  y una época crisis sanitaria, que ha acelerado las necesidades de transformación digital y tecnológica de las empresas y ciudadanos.

El estudio será presentado el próximo martes 8 de septiembre en el Parque Científico de Murcia, con la participación de: Diego Rodríguez-Linares, director del Instituto de Fomento INFO; Pablo Oliete, Director gerente de la Fundación Isaac Peral; Alejandro Gómez, Director de M-Torres en Fuente Álamo; y Eduardo Piné Cáceres, Director General de Industria y Actividad Minera de la Región de Murcia.

El documento estudia tanto la situación actual de crisis como las necesidades a corto y medio plazo para ser capaces de caracterizar la competitividad industrial regional desde la perspectiva de las competencias profesionales que existen y las que son necesarias en un momento de cambio profundo en la industria.

Sin el esfuerzo altruista por parte de 35 organizaciones, este estudio no existiría y habría sido, como tantas otras cosas, pospuesto a tiempos más propicios. Agradecemos de nuevo enormemente su esfuerzo para que no fuese así a todas las organizaciones que han participado y lo han hecho posible.

Entre los objetivos de la Fundación Isaac Peral se encuentran el de difundir y hacer partícipes a otras empresas de la Región de Murcia sus experiencias, análisis, procedimientos, de manera que, como empresas tractoras, su liderazgo, trayecto recorrido y experiencia sirva para que otras PYMES se beneficien de su saber hacer y su veteranía en innovación, inteligencia competitiva, internacionalización y gestión del talento.

Tras su presentación oficial, estará disponible para su descarga en nuestra web, con el objetivo de promover el conocimiento e impulsar un verdadero cambio en la industria y el desarrollo de nuevos perfiles profesionales, para quienes el futuro ya ha llegado.

Sigue toda la actividad de la Fundación en redes sociales y estate al tanto de nuevos estudios e informes a tu disposición.