Navantia nos invita a participar en la mesa técnica del sector industrial de la ADLE

Ayer tuvimos el placer de ser invitados a participar en las instalaciones de Navantia, empresa socia dedicada a la construcción naval y civil, a la mesa técnica del sector industrial promovida por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y en la que colaboran administraciones, centros de formación, sindicatos y empresas.

La Fundación Isaac Peral estuvo presente en una mesa en la que se analizaron las necesidades de formación y producción, así como las perspectivas de contratación en el sector industrial de Cartagena.

Se consensuaron una serie de líneas de actuación, entre las que destacan establecer un mapa de recursos formativos, fomentar la implicación de cada uno de los actores para que cada uno aporte soluciones en sus respectivos ámbitos y crear un grupo de distribución, impulsado por la ADLE, para que la información sea fluida.

Irene Ruiz, concejala de Empleo y prisidenta dela ADLE recordaba, que en base a su experiencia en la práctica de este modelo en el País Vasco: «Queremos exportar este modelo a Cartagena porque en Euskadi este sistema de colaboración y coordinación entre empresas y administraciones contribuyó, en gran medida, a salir de la crisis industrial en la que se encontraban y reducir sus índices de paro a prácticamente cero».