La industria en Murcia eleva su producción

Según los datos publicados durante el mes de julio por el instituto Nacional de Estadística de España (INE), la producción industrial que la Región de Murcia ha obtenido durante el mes de junio aumentó en un 1,8%, en comparación con los datos obtenidos en el mismo mes del año anterior.

Estos datos nos muestran cómo en el resto de España, para el mismo período de tiempo estudiado, se ha producido un descenso del 2%. Todos estos datos lo que demuestran es que la Región de Murcia se sitúa como la cuarta Comunidad Autónoma de España dónde más ha aumentado este indicador.

Si estos datos los dividimos por ramas de actividad productivas, encontramos que el mayor avance que encontramos es el referido a la industria del tabaco (incremento del 7,7%), otras industrias extractivas (incremento del 6,3%), así como el incremento del 5,3% en tras industrias manufactureras.

En gran parte el avance de la productividad de estas ramas hizo de contrapeso al descenso en el índice de ciertas industrias como el de coquerías y refino de petróleo (descenso del 11,7%), extracción de antracita, hulla y lignito (descenso del 8%), y la industria de la madera, del corcho excepto muebles (descenso del 6,6%)

Industria-murciana-crece

Como parte de esta noticia también podemos incluir otra: ya que el gobierno de la Región de Murcia impulsa a la internacionalización de la industria alimentaria, que es la tercera que más exporta de toda España.

La industria alimentaria de la región alcanzó, durante los primeros 5 meses del año 2018 un volumen de exportaciones de 86 millones de euros, situándola como la tercera comunidad que más exporta de toda España.Esto supone un incremento del 4% más con respecto al año 2017, cuando las ventas en el ámbito internacional fueron de 835 millones de euros.

El sector de la industria alimentaria proporciona empleo a más de 20.000 personas en toda la Comunidad, y el año pasado facturó un total de 5.866 millones de euros, creciendo más de un 3% durante todos y cada uno de los últimos 5 años.

El gobierno de la Región de Murcia diseñó en el pasado y ha implementado un paquete de medidas para ayudar a estas empresas a su internacionalización, ayudando de forma directa mediante al desarrollo de acciones referidas al marketing internacional, así como dar apoyo a las empresas para que puedan acudir a ferias internacionales a través del Plan de Promoción Exterior, una herramienta que está gestionada por el Instituto de Fomento, contando con el apoyo de las Cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.