La Fundación Isaac Peral se reúne con el Ayuntamiento de Cartagena para dinamizar su actividad

• La Fundación abrirá oficina en la Cámara de Comercio de Cartagena para intensificar su actividad en la ciudad natal del inventor del submarino.
  • La intención es establecer lazos de colaboración con la UPCT y la Autoridad Portuaria de Cartagena en la nueva sede social de la Fundación.

Murcia, 3 de enero de 2023

Tras cuatro años creando una alianza de empresas industriales y tecnológicas para el impulso de la cooperación tecnológica entre las grandes empresas y pymes de la Región, la Fundación Isaac Peral trasladará su razón social a Cartagena instalándose en la Cámara de Comercio de la ciudad.

Alfonso Corbalán, presidente de la fundación anunció la noticia a Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, con la intención de iniciar esta nueva etapa de dinamización de su actividad que comenzará este mes de enero.

En su apuesta por la mejora industrial y el apoyo al futuro de la industria, Alfonso Corbalán ha asegurado que “su intención es realizar actuaciones de interés para las empresas del sector industrial y establecer lazos de colaboración con la UPCT y el Puerto en la sede de la Fundación, Cartagena”.

La alcaldesa ha agradecido a la Fundación y sus patronos la decisión de la apertura de las nuevas instalaciones “que va a ser un revulsivo para reactivar la labor de la Fundación, formadas por empresas industriales y tecnológicas que representan el 20% del PIB regional”.

Arroyo asegura que esta oficina va a ser muy bien acogida por los cartageneros “que ahonda en nuestro sentimiento de identidad y pertenencia, además de suponer una reactivación de la actividad de la Fundación, que celebrará el 31 de enero una jornada de resiliencia de las empresas, y que entregará sus primeros premios regionales el 22 de marzo, también en Cartagena”.

Además, la Fundación ha presentado a la alcaldesa el plan de actuaciones previsto para 2023, en el que destaca la entrega de los I Premios Fundación Isaac Peral a la Industria Regional, el próximo 22 de marzo en Cartagena.

Corbalán ha destacado el importante hito tecnológico e industrial que supondrá la puesta en marcha del primer submarino S-81, que, bajo el nombre de Isaac Peral, pondrá en marcha Navantia en 2023, y ha destacado que “la mejor forma de generar empleo de calidad es contar con una industria potente, inversiones en innovación y retener el talento”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha mostrado” su satisfacción por el anuncio de la apertura de la oficina en Cartagena y ha agradecido a la Fundación esta decisión y al Ayuntamiento por decir sí desde el minuto cero y apoyar que la sede se instale en la Cámara de Comercio. Gracias por la confianza que depositan en nosotros. Ahora toca empezar el camino y hacer Región desde Cartagena”.