La Fundación Isaac Peral promoverá la incorporación de egresados de la UPCT en las empresas industriales de la Región

• Esto será posible a través del acuerdo marco de colaboración firmado entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Isaac Peral (FIP).
  • La Fundación Isaac Peral promoverá igualmente la realización de prácticas de estudiantes de la UPCT en las industrias regionales, con el objetivo de retener el talento y el conocimiento en la Región de Murcia.

Cartagena, 5 de diciembre de 2022

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Isaac Peral (FIP) han firmado un protocolo general de actuación en el ámbito de la innovación y la transferencia de tecnología en el ecosistema industrial de la Región con el que se pretende fomentar la investigación, la formación y las prácticas de estudiantes en empresas industriales.

La UPCT, a través de su Rectora, Beatriz Miguel y la Fundación Isaac Peral (FIP) con su presidente, Alfonso Corbalán, han estrechado los lazos de unión entre la institución académica y las empresas industriales, con el claro objetivo de mejorar el ecosistema innovador regional y aumentar y facilitar la colaboración entre la universidad y el tejido empresarial, para mejorar la competitividad de las industrias.

Para Alfonso Corbalán, presidente de la fundación, “ambas partes tienen claro que la Industria es el motor de la economía regional, que va avanzando a unos pasos más rápidos que otros sectores empresariales y actividades económicas”.

Entre los objetivos del acuerdo está el desarrollo de un ‘sandbox’ o espacio de pruebas para la innovación tecnológica en la Región de Murcia, así como el fomento de la colaboración público-privada y la puesta en marcha de proyectos innovadores en la Región con el apoyo del conocimiento de los grupos de investigación de la UPCT.

Asimismo, responsables de la Fundación Isaac Peral han visitado recientemente el FAB LAB de la UPCT, para la puesta en marcha de proyectos de prototipado rápido en las industrias, con la directa colaboración de investigadores de la UPCT.

La Fundación Isaac Peral es una alianza de empresas industriales y tecnológicas que busca impulsar la cooperación tecnológica entre grandes compañías y pymes. Las empresas que la integran son un referente a nivel regional, nacional e internacional. La fundación está formada por el Instituto de Fomento, Grupo Fuertes, Estrella de Levante, Zamora Company, Grupo Huertas Automoción, Primafrio, MTorres, Bionet, Hidroconta, Fama Sofás, AMC Natural Drinks Group, Autoridad Portuaria de Cartagena, Auxiliar Conservera, El Dulze, Enagás, Grupo Hefame, Hidrogea, Himoinsa, Indra, Navantia, Repsol, Fundación Sabic y Symborg.

CREACIÓN DE LOS I PREMIOS FUNDACIÓN ISAAC PERAL A LA INDUSTRIAL REGIONAL

La reciente Asamblea General de la Fundación Isaac Peral aprobó el mes pasado la puesta en marcha de los primeros Premios Fundación ISAAC PERAL a la Industria Regional, cuya gala de entrega de tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2023 en la sede de la UPCT, antiguo CIM, destacando, entre otros, el premio al mejor proyecto de Investigación/trayectoria investigadora. Toda la información de los premios se puede consultar en la web: