La Fundación Isaac Peral presenta el jurado de sus primeros premios formado por personalidades de prestigio nacional e internacional

  • La Fundación amplía el plazo de presentación de candidaturas a los premios al 28 de febrero.
  • Los premios cuentan con un prestigioso jurado y el apoyo de relevantes empresas e instituciones.

Murcia, 10 de febrero de 2023

La primera edición de los Premios Fundación ISAAC PERAL a la Industria Regional, celebrará su gala de entrega de reconocimientos el miércoles 22 de marzo, en el Salón de Actos Isaac Peral del edificio del CIM – UPCT de Cartagena, a las 19,30 horas.

La Fundación Isaac Peral (FIP) ha considerado premiar la promoción y el desarrollo tecnológico e industrial de la Región de Murcia, así como reconocer la labor de empresarios, empresas, organizaciones, investigadores, asociaciones e instituciones ubicadas en la Región que han fomentado, desarrollado o implementado iniciativas de valor añadido en el ámbito industrial y/o tecnológico.

Ante el aumento del interés de presentación de candidaturas en optar a los premios, la Fundación amplía el plazo de registro de solicitudes hasta el 28 de febrero, para facilitar el proceso al mayor número de propuestas posibles.

Los Premios Fundación Isaac Peral cuentan con un prestigioso jurado formado por importantes personalidades de la vida empresarial nacionales y regionales:

  • José María Albarracín Gil, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).
  • Eduardo Anitúa Aldecoa, director Científico de la empresa BTI Biotechnology Institute, director del Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral de la Universidad del País Vasco y presidente de la Fundación Eduardo Anitúa para la investigación Biomédica.
  • Alfonso Corbalán García, presidente de la Fundación Isaac Peral y director general de Hidroconta, S.A.U.
  • Tomás Fuertes Fernández, presidente de El Pozo, S.A.
  • Eduardo Galdón Brugarolas, empresario.
  • Olga García Saz, directora territorial de Caixabank en la Región de Murcia.
  • Cristina Garmendia Mendizábal, presidenta de la Fundación COTEC.
  • Alfonso Hernández Zapata, presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).
  • Miguel Martínez Bernal, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena.
  • Beatriz Miguel Hernández, rectora Magnífica de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • María del Valle Miguélez Santiago, consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos de la CARM y vicepresidenta de la Fundación Isaac Peral.
  • María Luisa Poncela García, consejera independiente de empresas.

Los premios, cuentan con cuatro categorías con las que la FIP pretende sensibilizar sobre tecnología e innovación entre empresas del entorno industrial; ayudar a acelerar y catalizar la innovación y la modernización tecnológica en las empresas industriales de la región; además de promover la captación de inversión para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos, innovadores e industriales; así como ubicar e impulsar la imagen industrial a nivel nacional e internacional como polo de atracción tecnológico a la Región de Murcia.

Las cuatro categorías a premiar son:

1ª Categoría: “Premio Fundación Isaac – “Manuel Torres”al proyecto innovador del año en la industria. En esta categoría se valoran todos aquellos proyectos que supongan una innovación y/o un avance tecnológico de cuya aplicación la industria obtenga unas mejoras significativas en los sistemas de producción y/o de gestión empresarial.

2ª Categoría: “Premio Fundación Isaac Peral a la trayectoria empresarial. El objetivo es premiar la trayectoria y el ejemplo, para futuras generaciones, de un/a empresario/a relevante que haya apostado de manera importante por la innovación, la digitalización, la sostenibilidad medioambiental, la generación de empleo, la inversión e internacionalización y contribuido, en definitiva, al progreso de la industria regional.

3ª Categoría: “Premio Fundación Isaac Peral al mejor proyecto de Investigación/trayectoria investigadora. Que premia las actividades de investigación y de transferencia de conocimiento, y reconoce la labor de los investigadores que desarrollen su actividad tanto en el ámbito público como en el privado.

4ª Categoría: “Premio Fundación Isaac Peral a la Empresa del Año. Esta categoría premiará a la empresa que durante el año 2022 haya destacado en relación con diferentes parámetros y méritos del sector industrial. Aplicaciones de políticas de responsabilidad, acciones de internacionalización, proyectos en marcha y llevados a cabo de I+D+i y digitalización, acciones de formación y creación de empleo.

Los Premios Fundación ISAAC PERAL a la Industria Regional suponen una reivindicación del mérito de los profesionales y empresas que impulsan el progreso en los campos de la investigación, la ciencia y la innovación a través de sus empresas.

Los premios cuentan, en estos momentos, con el apoyo y colaboración de entidades y organizaciones tales como Caixabank, M. Torres Diseños Industriales, S.A.U., Universidad Politécnica de Cartagena, Marnys-Martínez Nieto, S.A., Hyundai Huertas Móvil, Soltec Energías Renovables S.L.U., el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Región de Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Toda la información de los premios se puede consultar en la web https://www.fundacionisaacperal.es/premios

febrero 15, 2024

Una jornada organizada por la consejería de Empresa y la Fundación Isaac Peral muestra las oportunidades de inversión en innovación y sus incentivos aplicables….
Anterior
Siguiente

Gracias por suscribirte a nuestro boletín

Pronto comenzarás a recibir todas las novedades de la fundación.

Gracias por presentar tu candidatura

Pronto estaremos en contacto.