La Fundación Isaac Peral celebra su Asamblea General y anuncia los primeros premios a la Industria Regional

• La Asamblea General se celebró en las instalaciones de El Pozo Alimentación. Grupo Fuertes es empresa asociada a la Fundación Isaac Peral.
  • Se ha anunciado la fecha de la Primera Edición de los “Premios Fundación Isaac Peral a la Industria Regional” que se celebrarán a comienzos de la primavera de 2023.

Murcia, 21 de noviembre de 2022

Se ha celebrado la reunión del patronato y de la Asamblea General de la Fundación Isaac Peral (FIP) en las instalaciones de El Pozo Alimentación, en Alhama de Murcia, con la presencia del presidente de la fundación, Alfonso Corbalán, del presidente de El Pozo, Tomás Fuertes, Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento además de los directores generales y CEOs de las empresas asociadas.

Las empresas que integran la FIP son: Bionet, Zamora Company, Estrella de Levante, Fama Sofás, Grupo Fuertes, Grupo Huertas, Hidroconta, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, MTorres, PrimaFrío, AMC Group, Autoridad Portuaria de Cartagena, Auxiliar Conservera, El Dulze Growers, Enagás, Grupo Hefame, Hidrogea, Himoinsa, Indra, Navantia, Repsol, Fundación Sabic y grupo Symborg Corporate.

El evento comenzó con la visita a las instalaciones de El Pozo para continuar con la celebración de las reuniones del Patronato y de la Asamblea General de la FIP, donde se contó con la presencia y participación destacada de D. Tomás Fuertes. Además, se recordó con admiración y gratitud la personalidad del primer presidente de la FIP, el fallecido D. Manuel Torres, por su impecable labor inicial emprendida por su empresa en la presidencia de los primeros 4 años de andadura de la Fundación y, finalizó con un almuerzo de trabajo, donde se continuaron realizando propuestas  para llevar a cabo durante el próximo año 2023.

En la Asamblea se informó a los presentes sobre los objetivos que tiene la FIP para el próximo año 2023, enmarcados dentro de su Plan de Acción, que continúan siendo la promoción de la colaboración público-privada, así como la intensificación de la iniciativa de INNOVACIÓN ABIERTA (Open Innovation) IPOI, para fomentar la resolución de retos tecnológicos que puedan tener las empresas tractoras que componen la FIP. Estos retos serían resueltos por pymes y startups del ecosistema innovador regional.

Como objetivo de 2023, la Fundación está comprometida con incrementar su relevancia en la Región, que sea de utilidad para sus miembros y el tejido industrial regional, y conseguir posicionar a la FIP como un referente en promoción de la innovación y del desarrollo tecnológico industrial regional, estrechando lazos de unión con el ecosistema empresarial y científico-tecnológico. Precisamente este mes de noviembre se cumple el 5º aniversario de la creación de la fundación, y el año 2023 supondrá un impulso y consolidación de las actividades de la FIP.

I PREMIOS FUNDACIÓN ISAAC PERAL A LA INDUSTRIAL REGIONAL

Como gran novedad, la Asamblea General de la Fundación Isaac Peral ratificó la puesta en marcha de la I Edición de los Premios Fundación ISAAC PERAL a la Industria Regional, cuya gala se celebrará a comienzos de la primavera del próximo año. La finalidad de los mismos es premiar la promoción y el desarrollo tecnológico e industrial de la Región de Murcia, así como reconocer la labor de empresarios, empresas, organizaciones, asociaciones e instituciones ubicadas en la Región que han fomentado, desarrollado o implementado iniciativas de valor añadido en el ámbito industrial y/o tecnológico.

La gala de los Premios Fundación ISAAC PERAL a la Industria Regional tendrá lugar en el CIM de la UPCT, el miércoles 22 de marzo de 2023, y contará con cuatro categorías:

• “Premio Fundación Isaac (FIP) –   Manuel Torres” al proyecto innovador del año en la industria.
  • Premio FIP a la trayectoria empresarial.
  • Premio FIP al mejor proyecto de Investigación/trayectoria investigadora.
  • Premio FIP a la Empresa del año.

De nuevo, en su compromiso por la mejora de la Región de Murcia y en su apuesta por la atracción de las industrias a la región, la Fundación Isaac Peral ha vuelto a contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema industrial y tecnológico, impulsado por el trabajo de los proveedores tecnológicos y el equipo de asociados y patronato.

Una de las grandes motivaciones ha sido crear unos premios que lancen a las empresas que están actuando como motor de innovación en la Región de Murcia. Toda la información de los premios se puede consultar en la web https://www.fundacionisaacperal.es/premios-fundacion-isaac-peral/