Isaac Peral Open Innovation (IPOI), retos de innovación tecnológica para emprendedores

En Fundación Isaac Peral relanzamos la plataforma IPOI, Isaac Peral Open Innovation, con una nueva identidad visual que pone en relieve la innovación y el emprendimiento para darle solución a diferentes retos tecnológicos.

Recordamos que la iniciativa Isaac Peral Open Innovation tiene por objetivo conectar emprendedores y grandes empresas que lanzan retos tecnológicos para captar ideas innovadoras de todo el mundo, que ayuden a resolver problemas concretos y a fortalecer y desarrollar el ecosistema industrial y tecnológico y el potencial innovador en la Región.

¿Qué es IPOI?

Isaac Peral Open Innovation (IPOI) es una iniciativa de la Fundación Isaac Peral, que cuenta con la financiación y apoyo del Instituto de Fomento, la Consejería de Empresa e Industria de la Región de Murcia y el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia; y la colaboración de los principales agentes de innovación de España, como centros tecnológicos, universidades, empresas y emprendedores, con actividad dentro y fuera del territorio.

La iniciativa se enmarca en un contexto de innovación abierta, permitiendo a las empresas tractoras interactuar con el ecosistema emprendedor, y se basa en la colaboración público-privada, la innovación y el progreso.

Retos de innovación

Cualquier participante podrá responder a los retos que lanzan las empresas IPOI a través de la plataforma y optar al premio propuesto. Todos los años se celebra un evento en el que están presentes los participantes y las empresas IPOI, donde se hace entrega de los diplomas y el premio a los ganadores de los diferentes proyectos.

Tengo una idea

Además de los retos, la plataforma plantea otra forma de participación, a la que se ha denominado “Tengo una idea”.

En esta modalidad los emprendedores y empresas innovadoras pueden enviar sus propios proyectos e ideas de innovación y desarrollo tecnológico a las empresas participantes en la plataforma IPOI, ofreciendo alternativas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la industria.

Estos participantes podrán participar en el desarrollo del proyecto si la empresa se muestra interesada en su idea.

¿Quién puede participar?

Emprendedores, empresas innovadoras (o startups) y pymes con base tecnológica que postulen sus ideas para resolver los retos de las empresas IPOI o propongan sus propias ideas con un desarrollo innovador.
Para ello solo tendrán que registrarse en la plataforma y participar.

Aquellas grandes empresas que quieran participar y proponer sus propios retos deberán pertenecer a la plataforma IPOI, quien se encargará de la promoción y gestión de las propuestas y organizará el evento anual de entrega de premios.

Para ello, si eres una gran empresa y todavía no has colaborado con nosotros, únete a la plataforma contactándonos a través del siguiente formulario y empieza a proponer tus retos y capta desde ya ideas innovadoras.

Estate atento a las redes sociales de la Fundación, ya que próximamente se publicarán los nuevos retos para el 2020.