Nos sumamos al Grupo de Trabajo del Desarrollo del Plan Industrial de la Región

Ana Martínez Vidal, Consejera de Empresa e Industria, ha invitado a la Fundación Isaac Peral a formar parte del Grupo de Trabajo del Plan Industrial de la Región de Murcia y ha respaldado nuestro plan de trabajo para 2020, en una reunión en la que han participado el INFO, nuestro presidente, Manuel Torres, y nuestro director-gerente, Pablo Oliete.

La consejera de Empresa está preparando la contratación de una asesoría técnica y la creación de mesas de análisis para elaborar la estrategia 2021-2026, entre la que ya ha contado con nuestra participación.

Las principales apuestas del Plan Industrial 2021-2026 tienen por objetivo incrementar el peso de la industria sobre el PIB regional.

El trabajo comenzará este año con la identificación de las fortalezas y debilidades del tejido industrial, que se hará por sectores y comarcas, así como con la constitución de mesas de análisis, como el grupo de trabajo en el que participa FIP.

La partida presupuestaria anunciada por la Consejería irá destinada a:

• Innovación

La Consejería dota con 3 millones ayudas para autónomos y pequeños negocios innovadores.

• Eficiencia energética

Partida de 6 millones para fomento y desarrollo de planes de mejora y de inclusión de energías renovables en procesos productivos, ahorro energético e impulso de la movilidad.

• Comercio

200.000 euros para pequeños negocios afectados por las DANAS del Mar Menor y Campo de Cartagena.

• Pymes

El Info destina 15 millones a financiar pequeñas y medianas empresas, con prioridad para las innovadoras.

• Oficina del autónomo

Agilización de trámites, simplificación administrativa y ayudas para iniciativas tecnológicas.

septiembre 16, 2022

La Fundación Isaac Peral organiza un nuevo encuentro de trabajo con las empresas regionales del sector industrial sobre economía mundial El próximo 23 de…