Nos sumamos al Grupo de Trabajo del Desarrollo del Plan Industrial de la Región

Ana Martínez Vidal, Consejera de Empresa e Industria, ha invitado a la Fundación Isaac Peral a formar parte del Grupo de Trabajo del Plan Industrial de la Región de Murcia y ha respaldado nuestro plan de trabajo para 2020, en una reunión en la que han participado el INFO, nuestro presidente, Manuel Torres, y nuestro director-gerente, Pablo Oliete.

La consejera de Empresa está preparando la contratación de una asesoría técnica y la creación de mesas de análisis para elaborar la estrategia 2021-2026, entre la que ya ha contado con nuestra participación.

Las principales apuestas del Plan Industrial 2021-2026 tienen por objetivo incrementar el peso de la industria sobre el PIB regional.

El trabajo comenzará este año con la identificación de las fortalezas y debilidades del tejido industrial, que se hará por sectores y comarcas, así como con la constitución de mesas de análisis, como el grupo de trabajo en el que participa FIP.

La partida presupuestaria anunciada por la Consejería irá destinada a:

• Innovación

La Consejería dota con 3 millones ayudas para autónomos y pequeños negocios innovadores.

• Eficiencia energética

Partida de 6 millones para fomento y desarrollo de planes de mejora y de inclusión de energías renovables en procesos productivos, ahorro energético e impulso de la movilidad.

• Comercio

200.000 euros para pequeños negocios afectados por las DANAS del Mar Menor y Campo de Cartagena.

• Pymes

El Info destina 15 millones a financiar pequeñas y medianas empresas, con prioridad para las innovadoras.

• Oficina del autónomo

Agilización de trámites, simplificación administrativa y ayudas para iniciativas tecnológicas.