Fallece nuestro presidente, Manuel Torres

Lamentamos comunicar que ayer fallecía en Navarra a sus 82 años, Manuel Torres, presidente de nuestra Fundación Isaac Peral desde su constitución en el año 2017, y presidente y fundador del grupo empresarial MTorres Diseños Industriales.

Desde la Fundación Isaac Peral, acogemos esta noticia con gran pesar. Sin embargo, la fortaleza de Manuel nos ha llenado de admiración, y tras superar con creces diversas enfermedades, hoy por fin descansa.

Manuel Torres, humilde murciano de Aljucer, abrió fronteras en Navarra, donde comenzó su larga carrera como empresario, y durante muchos años se dedicó por entero a la innovación industrial y tecnológica, convirtiéndose y convirtiendo a las empresas para las que ha trabajado, en referentes para la industria, con gran cantidad de patentes en su haber.

La Consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia y Vicepresidenta de la Fundación, Ana Martínez Vidal compartía ayer en redes sociales: «Siento mucho el fallecimiento de mi querido Manuel Torres, Presidente de MTorres, con el que he tenido el placer de compartir ilusiones y proyectos en la Fundación Isaac Peral. Uno de nuestros mejores empresarios, que situó a la Región de Murcia en el mapa del sector aeronáutico. DEP».

Defensor a ultranza del medio ambiente y el progreso social, Manuel no era sino una persona con una moral íntegra, cuyos valores no pueden ser comparados en el tiempo más que con los de otro gran visionario, emprendedor y persona ejemplar, Isaac Peral y Caballero, de quién siempre exaltaba sus valores y legado, llegando a convertirse en un Isaac Peral para el siglo XXI.

En sus últimas intervenciones, nos dejaba esta conferencia a la que titulaba Las lecciones de un emprendedor:

Recientemente la Fundación también publicaba el cómic Isaac Peral, La conquista de un sueño; y no nos cabe duda que lo de Manuel Torres también fue un sueño que se hizo realidad.

De su figura y labor, dejó escrito:

“Su legado ha de ser un llamamiento para despertar en nosotros la confianza y solidaridad con aquellos que averiguan cómo ir por delante, con quienes tienen ideas diferentes para mejorar la sociedad en la que vivimos, y con quienes se arriesgan persiguiendo sus ideales… Hay que creer en los demás”

– Manuel Torres

Cómic Isaac Peral, La conquista de un sueño. Ilustraciones: Raúl Arias

Y con esta última frase, Hay que creer en los demás, rendimos homenaje a este empresario murciano que tanto nos ha dado. A un grandísimo innovador de nuestro siglo y a una persona ejemplar que luchó y seguirá luchando ahora en su legado por el progreso de la humanidad, y que ha llevado por bandera los valores de nuestra Fundación.

Sin duda, ha sido un privilegio haber contado con Manuel Torres como presidente de nuestra Fundación, y más allá, como amigo y ciudadano español, que ha defendido y representado sus dos grandes tierra, la Región de Murcia, que le vio nacer, y la Comunidad foral de Navarra, la que le vio crecer, más allá de sus fronteras.

Con mucha admiración, hasta siempre, Manuel.