Comité de expertos: Empresas que transforman la sociedad en la Región de Murcia

El pasado jueves 4 de junio celebramos el ESPECIAL en directo: Empresas que transforman la sociedad, presentado por Sergio Martín, en su programa Cuando Acabe Esto, Empezamos, que fue organizado por Fundación Isaac Peral y contó con el apoyo y la financiación del INFO Región de Murcia y la Consejería de Empresa e Industria de la Región de Murcia.

De este encuentro entre expertos de la innovación tecnológica e industrial, motor del desarrollo de la Región e impulsores de la marca Murcia Región Industrial y Tecnológica, se extrajeron una serie de conclusiones con respecto a la situación actual y las vías de desarrollo futuro de nuestro ecosistema industrial, apoyándonos sobre la base de la figura y valores de Isaac Peral.

Entre los expertos que participaron en este comité especial en el programa de Sergio Martín, contamos con:

• Ana Martínez Vidal, Consejera de Empresa e Industria y Vicepresidenta de Fundación Isaac Peral.
  • Ricardo Egea, CEO de Bionet Engineering, empresa patrono de la Fundación.
  • Mario Tascón, Socio Director de Prodigioso Volcán.
  • Felix López Gil, CEO de Fama Sofás, empresa socia de la Fundación.
  • José Matarredona, Director de Gestión Económica del Hospital de Yecla.
  • José Ramón Sánchez, CBDO de EL DULZE, empresa socia de la Fundación.
  • Juan Conesa, CEO de PRIMAFRÍO, empresa socia de la Fundación.
  • Pablo González Conejero, chef de La Cabaña Buenavista.
  • Yayo Delgado, Responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella Levante, empresa socia.
  • María Teresa Marín, Directora del Museo Salzillo de la ciudad de Murcia.
  • Diego Quevedo, historiador, coleccionista y gran conocedor de la figura de Isaac Peral.
  • Vicente Cánovas, fundador de We Are Faberin y emprendedor de largo recorrido.
  • José Carlos García Martínez, Coordinador de Proyectos del CEEIC.
  • Manuel Torres, presidente de MTorres, empresa patrono de la Fundación, y presidente de la Fundación.
  • Pablo Oliete, Director-Gerente de la Fundación Isaac Peral.

CONCLUSIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS:

EMPRESAS QUE TRANSFORMAN LA SOCIEDAD EN LA REGIÓN DE MURCIA

Los expertos consultados confirmaron diferentes necesidades para nuestro desarrollo y ejes sobre los que debe apoyarse la recuperación económica y social de la Región de Murcia.

1. Recuperar valores de Isaac Peral

En estos momentos difíciles, recuperar los valores de Isaac Peral, nos ayudará a sortear adecuadamente las dificultades a las que nos enfrentamos: Imaginación, sensibilidad, audacia, arrojo, confianza, pasión, emprendimiento, resistencia, ambición, lealtad.

2. Total compromiso con la sociedad

La respuesta del Ecosistema Tecnológico e Industrial de la Región de Murcia en #COVID_19 ha sido de total compromiso con la sociedad.

3. Hábitos de innovación y colaboración público-privada

Generar un hábito en desarrollo de innovación tecnológica y colaboración público-privada, es de gran utilidad en una situación de emergencia sanitaria.

Ejemplo de ello, es la colaboración de nuestras empresas para la fabricación de mascarillas, respiradores, impresión 3D… y donación de material de primera necesidad y otros soportes tecnológicos, para la labora educativa.

4. La Despensa de Europa

La Región de Murcia ha estado a la altura de las circunstancias y se ha mantenido como la “despensa de Europa” sin que se produjera ninguna rotura de la cadena de distribución alimentaria con sus mercados habituales.

5. Recuperar la actividad comercial e industrial

Gracias al compromiso de toda la sociedad, la Región de Murcia recupera la actividad comercial e industrial con robustez, superando las dificultades.

empresas-que-transforman-la-sociedad

6. Murcia, atractiva

Disponer de una gastronomía de primer nivel, su patrimonio cultural y su infraestructura turística, hacen de la Región un territorio muy atractivo

Para ello ha sido muy importante que nuestra oferta cultural y gastronómica se haya adaptado, y vuelva a la normalidad con mayor fortaleza.

7. Recomendable para emprendedores

Los emprendedores encuentran en la Región de Murcia un lugar muy recomendable donde desarrollar sus proyectos y alcanzar sus ilusiones, como un entorno propicio donde encuentran apoyo en las instituciones públicas y privadas.

8. Fundación Isaac Peral, un aliado

El ecosistema Tecnológico e Industrial de la Región de Murcia encuentra en la Fundación Isaac Peral un aliado para avanzar en la transformación del tejido industrial regional y en construir una sociedad cada vez más innovadora.

9. Transporte: por tierra, mar y aire.

La importancia de la flota de transporte terrestre asentada en la Región y muy especialmente el transporte frigorífico. Junto a la potencialidad del transporte de mercancías del puerto de Cartagena y el nuevo aeropuerto internacional de Corbera.

10. Potente Industria alimentaria

La gran especialización de la industria regional en el ámbito alimentario conforma un sistema productivo local capaz de albergar uno de los principales clústeres del ámbito nacional.

empresas-que-transforman-la-sociedad

Nuestra Región cuenta con instituciones públicas y privadas que apoyan y potencian la innovación y el encuentro entre grandes empresas, pymes y startups, así como centros investigadores y universidades, con un objetivo común: atraer la inversión y construir un industria aún más solida, de referencia mundial.

SI TE PERDISTE EL EVENTO, VUELVE A VERLO: