Cómic Isaac Peral, La conquista de un sueño

La Fundación Isaac Peral edita el cómic Isaac Peral, La conquista de un sueño, una publicación inédita que analiza la vida de Isaac Peral y Caballero (1851-1895), con especial énfasis en los principales eventos históricos de la época en los que tomó parte el científico nacido en Cartagena en 1851; desde la crisis de las Islas Carolinas hasta las confusas decisiones políticas de los gobiernos de la época que terminaron por hacer fracasar el proyecto.

El cómic «Isaac Peral, La conquista de un sueño», es una publicación de la Fundación Isaac Peral, que tiene por objetivo esclarecer y poner en valor la historia y contribución de emprendedores como Isaac Peral; una de las principales figuras de la segunda revolución industrial en España, cuya inventiva y ejemplo son hoy día más necesarios que nunca.

Ante esta nueva situación de cambio y aceleración tecnológica en la industria, se requieren grandes ideas en la que valores como el arrojo y la inventiva promuevan una nueva revolución que contribuya al progreso, al igual que lo hicieron en la época de Peral.

Cómic Isaac Peral. La conquista de un sueño
Cómic Isaac Peral. La conquista de un sueño. lustraciones: Raúl Arias

«Con este relato queremos traer al mundo actual, donde vivimos rodeados de imágenes y conectados por las redes sociales e internet, una historia de hace más de cien años, pero llamativamente moderna»

– Manuel Torres

«Su incansable forma de trabajar, su valentía, su perfeccionismo, su ingenio y su lealtad son hoy valores en alza inspiradores para cualquier emprendedor. Como fue, en su época final y menos conocida, el propio inventor que contribuyó de forma sobresaliente con sus empresas a la segunda revolución industrial española»

– Ana Martínez Vidal

Ana Martínez Vidal y Manuel Torres Fundación Isaac Peral
Isaac Peral. La conquista de un sueño. lustraciones: Raúl Arias

El cómic cuenta con guión de Mario Tascón y Ana Cermeño e ilustraciones de Raúl Arias. Con supervisión histórica de Diego Quevedo y José María Otero.

Isaac Peral, un gran emprendedor

El inventor Isaac Peral consiguió poner en marcha y demostrar que era posible y operativo un torpedo submarino con una capacidad de defensa nunca vista antes en el mar.

A pesar del retraso de España en la incorporación en la creación de un sumergible, “Peral gana la carrera tecnológica, en la que también están metidos los ingleses, los alemanes y los estadounidenses”. Una carrera que gana España, pero que no continúa, condenada por las envidias políticas.

Desilusionado por el trato recibido y a pesar del inmenso apoyo del pueblo español, el militar no se rindió cuando el gobierno le obligó a dejar en dique seco su invento: abandonó la Armada y reorientó su vida hacia el mundo de la empresa para seguir imaginando una sociedad mejor y más justa gracias a la electricidad.

“Entonces se creía que la nave que podía hacer ganar una guerra era un acorazado, la idea de Peral se veía como de guerra sucia, no de una guerra de militares. La idea de esconderse y hundir un barco con un torpedo era una idea fea”. Según Mario Tascón, guionista del cómic, ese concepto “no se veía como una inversión y eso que era muchísimo más barato en comparación con los barcos”.

Detalles de esta carrera tecnológica entre el sumergible a vapor del sueco Thorsten Nordenfelt y el español, los intentos de espionaje o de compra de los diseños de Peral están muy presentes en el cómic «Isaac Peral, La conquista de un sueño», cuya visión tuvo que combatir con muchas ideas prejuiciosas de la época, para finalmente promover un enorme progreso social.

Cómic Isaac Peral. La conquista de un sueño

Esta es su historia y la de uno de los mayores avances

de la humanidad en forma de novela gráfica.

Puntos de venta Cómic Isaac Peral

TIENDA FÍSICA Librerías

ONLINE Toda España

El precio de esta primera edición limitada ronda aprox. 15-16€.

Librería Cervantes y compañía (Calle del Pez, 27, Madrid)

Otros artículos publicados en prensa

«El cómic de Isaac Peral, la carrera tecnológica que ganó España» (El Independiente)
Vídeo: Cómic Submarino Peral (Cartagena Noticias)