Análisis del evento digital: Isaac Peral, visión de futuro

El pasado 26 de junio de 2020 tuvimos el placer de celebrar el evento digital Isaac Peral, visión de futuro, en colaboración con Prodigioso Volcán y gracias al impulso del INFO Región de Murcia y la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia.

El evento tenía por objetivo analizar la figura de Isaac Peral como emprendedor de gran relevancia, con una gran visión de futuro. Isaac Peral fue capaz de reinventarse en un mundo en guerra, no dejarse llevar por los problemas que se le plantearon y llevar a cabo sus sueños cumpliéndolos en un entorno real.

Decía Peral que:

«Solo se considera innovación cuando

una creación triunfa en un entorno de realidad».

Sus innovaciones, de gran trascendencia para la industria, hacen de Isaac Peral una figura especialmente importante, pero cuyo reconocimiento no siempre fue otorgado.

En el evento ISAAC PERAL, VISIÓN DE FUTURO, hemos querido rendir homenaje a su enorme contribución para la industria, cuyos valores en un momento tan incierto como este, vigentes hoy, suponen el camino para transformar la industria, que debe heredar su visión de futuro para conseguir evolucionar.

Entre las empresas y expertos participantes, contamos con:

• Mario Tascón, experto en innovación y fundador de Prodigioso Volcán.
  • María Antonia Gómez, Directora de la Fábrica de Motores de Navantia, empresa socia.
  • Raúl Torres, Fundador y CEO de PLD Space.
  • Manuel Torres, presidente de la Fundación Isaac Peral.
  • Diego Quevedo, historiador y coleccionista experto en la figura de Isaac Peral.
  • Adriana Orejas, directora de proyectos tecnológicos para Downstream en el Tech Lab de Repsol, empresa socia.

Y la presencia de

• Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación de España.
  • Ana Martínez Vidal, Consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia y Vicepresidenta de FIP.

CONCLUSIONES DEL EVENTO

1️⃣ Hablar de innovación con valor es hablar de innovación con valores.
2️⃣ La innovación y el emprendimiento deben escuchar a la sociedad, ser conscientes de su tiempo y comprometerse con sus grandes retos globales.
3️⃣ La audacia para innovar es saber encontrar, imaginar la oportunidad adecuada y ser creativos a la hora de abordarla.
4️⃣ Frente a los problemas, reinventarse. Pero sin por ello perder la lealtad con una idea o proyecto, con la sociedad.
5️⃣ La colaboración y el trabajo en red son claves para el éxito en la Cuarta Revolución Industrial. Juntos, mejor.
6️⃣ Frente a los límites, optimizar e inventar; encontrar soluciones divergentes a los problemas: innovar.
7️⃣ Hay que buscar el equilibrio entre lo que es posible hoy y lo que será posible en el futuro, contribuir a lo que sea.
8️⃣ Necesitamos ejemplos a seguir. Recordar los anteriores y apoyar a los nuevos. Conocer nuestra historia para crear una nueva.
9️⃣ La innovación debe ser continua. Celebra los éxitos, pero sigue trabajando.
???? Los emprendedores son los que mejor saben, con los pies en la tierra y la mirada en las estrellas, gestionar la incertidumbre y el riesgo.

El evento contó con una participación de más de 150 asistentes, siento todo un éxito.

Gracias a todos por habernos acompañado.

SI TE LO PERDISTE, VUELVE A VERLO:

Sigue en nuestras redes sociales toda la actividad y nuevos eventos.