Las exportaciones de Murcia suben un 3,3%

De enero a noviembre de 2018, las exportaciones de la Región de Murcia crecieron un 3,3% con respecto a 2017

 

Desde enero hasta noviembre de 2018, las empresas de la Región de Murcia vendieron sus productos hacia el exterior, con un valor de 9.880,5 millones de euros, esta cantidad supone un incremento del 3,3% con respecto al año anterior, estableciendo un nuevo récord.

Gracias a estos datos, la Región de Murcia se posiciona como la quinta provincia en volumen de exportaciones en el territorio español, con un peso del 3,74% del total nacional, sólo por detrás de Barcelona, Madrid, Valencia y La Coruña.

De la misma manera, dese enero hasta noviembre hasta 4.962 empresas formaron parte de este volumen de exportaciones, en comparación con las 4.762 empresas que vendieron sus productos durante el año 2017, es decir, supone un incremento del 4,20%.

Estos datos son del todo significativos en lo relativo al impulso de la economía de la Región, ya que demuestran una clara tendencia hacia la expansión internacional, que es la base sobre la que debe de gravitar toda la economía en un panorama dónde la globalización impera.

Con estos datos en la mano, el consejero de empleo de la Comunidad, Javier Celdrán, explicó que “el trabajo que estamos desarrollando está produciendo resultados, lo que supone generar empleo en la Región”

De entre todos los sectores productivo, el que más exportaciones realizó fue el basado en productos industriales y de tecnología, alcanzando los 4.882 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,80% en comparación con el mismo período del año 2017.

Detrás de este sector se encuentra el sector agroalimentario (4.008 millones de euros con un incremento del 1,26%), y el sector de las bebidas, facturando 576,56 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,23%

Si hablamos de los destinos favoritos de las exportaciones de la Región de Murcia, el país referencia fue Italia, alcanzando los 1.283 millones de euros importados, con un incremento del 18% con respecto al año anterior, seguido de Francia y Alemania.

Como se puede observar en los datos relativos al  ámbito geográfico de las exportaciones, al Región de Murcia y sus empresas exportan fundamentalmente a países de la Zona Europea, debido a la facilidad del transporte y la necesidad de estos mismos países en los productos que se fabrican en la Región

 

 

 

 

Post relacionados