La iniciativa Isaac Peral Open Innovation arranca

En la iniciativa Isaac Peral Open Innovation, nueve grandes empresas acaban de empezar a proponer nueve desafíos diferentes a las startups con base tecnológica que se encuentran en la región de Murcia; para que de esta manera puedan ofrecer soluciones novedosas en forma de nuevos productos, servicios o proyectos dentro de sectores tan diversos como: alimentación y bebidas, energía, tecnología hidraúlica, ingeniería industrial,naval y biotecnología.

Estos desafíos se enmarcan dentro de la iniciativa Isaac Peral Open Innovation (IPOI), que promueve la Fundación Isaac Peral, junto con el Gobierno regional y el centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), para poder facilitar la colaboración entre las grandes y pequeñas empresas,incrementando el potencial de innovación en la Región.

Los diferentes retos han sido propuestos por: Bionet, Enagas, Estrella de Levante, Hidroconta, MTorres, Navantia, Sabic, Symborg y Zamora Company, todas estas empresas siendo miembros de la Fundación Isaac Peral.

El consejero de Empleo, Universidades,Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que «estamos favoreciendo un ecosistema de colaboración entre las grandes empresas y las pymes regionales, con el fin de seguir promoviendo la innovación como clave para seguir creciendo y generar empleo de calidad. Además, desde el Gobierno Regional, con la puesta en marcha de la Fundación Isaac Peral, queremos aprovechar el efecto tractor de las grandes empresas promoviendo a la vez la cooperación público-privada y fortaleciendo nuestro ecosistema de proveedores tecnológicos»

Todas estas empresas «retadoras» son un claro ejemplo de asumir la innovación como una ventaja competitiva, pudiendo contar para estos con proveedores o suministradores de servicios especializados en su cadena de valor, siendo demandantes de tecnologías o servicios innovadores.

La iniciativa Isaac Peral Open Innovation tiene como objetivo principal que se puedan cerrar acuerdos de colaboración entre las grandes y las pequeñas empresas. También se pretende identificar ideas y proyectos de interés regional, al igual que presentar ideas y proyectos innovadores a las empresas tractoras.

“La iniciativa es una oportunidad excepcional al alcance de las empresas innovadoras de base tecnológica para colaborar con corporaciones en la Región que son referentes en sus sectores en el mercado internacional. También constituye una oportunidad para que las grandes se enriquezcan de la capacidad innovadora aportada por la nueva generación de emprendedores y sumar talentos», afirmó Celdrán.

Uno de los principios de la cooperación se basa en la innovación abierta, filosofía de la convocatoria lanzada desde la Fundación.

Abierto plazo de Inscripción

Las pymes interesadas en presentar sus candidaturas a los retos planteados en el Isaac Peral Open Innovation deberán inscribirse a través de la web (http://isaacperalopeninnovation.com/), teniendo como fecha límite para presentar sus propuestas hasta el día 31 de agosto.

De entre todas las propuestas recibidas, cada empresa tractora seleccionará sus tres finalistas, que serán presentadas por los candidatos en un acto público que tendrá lugar en el CEEIM el día 16 de octubre, dónde saldrán los ganadores de cada reto.

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 1.000€, además de tener la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora para poner en marcha otros proyectos de colaboración.