Para empezar a construir,
comencemos a imaginar

La Fundación Isaac Peral es una alianza de empresas industriales y tecnológicas que busca impulsar la cooperación tecnológica entre las grandes empresas y pymes de la Región de Murcia.

Mensaje del Presidente de la Fundación

La Fundación, creada como una organización privada sin ánimo de lucro y auspiciada por el Instituto de Fomento, apuesta por la mejora de la cooperación público privada en el ámbito de la industria y la tecnología de la Región de Murcia.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema industrial y tecnológico, impulsando entre otros aspectos el trabajo de los proveedores tecnológicos, además de servir como apoyo y asesoramiento al Gobierno Regional en el desarrollo, implementación y mejora de la Agenda para el impulso Industrial y Tecnológico de la Región de Murcia 2021.

Las grandes firmas con presencia en la Región servirán de acicate e impulso para las pequeñas empresas y aportarán ayuda para impulsar el número de empleos en el sector industrial y tecnológico, incrementar el talento en el tejido industrial, captar nuevas inversiones, formar y capacitar tecnólogos, divulgar buenas prácticas en gestión de tecnología e incorporar a las empresas el capital humano procedente de las universidades murcianas.

El objetivo principal será convertir a Murcia en un polo de atracción para las industrias.

Objetivos

Elevar a medio plazo el peso de la industria en el PIB Regional hasta llegar al 21% y superar las 7.000 empresas relacionadas con este sector y con la tecnología.

Impulso de la política industrial y tecnológica regional: financiación, internacionalización y capacitación.

Fortalecimiento del ecosistema industrial regional: proveedores industriales tecnológicos, incorporación de talento e inversión industrial.

Cooperación público-privada:
en programas europeos, universidades y nuevas modalidades de colaboración.

Creación de marca: “Murcia, Región Industrial y Tecnológica”, puesta en valor de productos industriales murcianos, puesta en valor de sectores y empresas.

Empresas socias