Celebración Reunión del Patronato Fundación Isaac Peral 13 de diciembre

Ayer estuvimos en las instalaciones de MTorres para mantener una de nuestras últimas reuniones del año.

Fue un día donde pudimos comprobar la buena salud de la que goza la industria de la Región de Murcia, y donde pudimos obtener una serie de respuestas que vamos a desglosar a continuación:

Entrada de Auxiliar Conservera a la Fundación Isaac Peral

El primer punto del día de la reunión ha sido la confirmación, de la entrada en la Fundación Isaac Peral, de la empresa murciana Auxiliar Conservera.

Esta empresa es una de las empresas líderes, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, en el envasado de alimentos, con más de 50 años de experiencia, y que proporciona empleo a más de 500 personas.

Auxiliar Conservera y la Fundación Isaac Peral comparten, en lo esencial, la mayor parte de los valores, como son: la innovación, la tecnología, la inversión en el capital humano.

Tenemos que recordar que otros patronos de la fundación son Repsol Petróleo; Indra Sistemas; Sabic; Hefame; Fama Sofás, AMC; M.Torres; Enagas; Grupo Fuertes; Estrella de Levante; Himoinsa; Diego Zamora; Hidroconta; Frutas El Dulze; Grupo Huertas Automoción; Neosistec; Bionet; Symborg; Navantia y Capgemini.

Iniciativa Isaac Peral Open Innovation

El siguiente tema que hemos tratado ha sido, el de la inclusión, de forma permanente de la Iniciativa Isaac Peral Open Innovation.

¿Qué quiere decir esto? Esto implica el hecho de que vamos a ofrecer un servicio permanente de innovación abierta (la iniciativa Open Innovation), para poder dar solución a los retos tecnológicos que planteen las grandes empresas tractoras de la Región de Murcia que componen nuestra Fundación.

Gracias a esta iniciativa se va a promover la colaboración entre las empresas de la Fundación con pymes tecnológicas provinientes de cualquier parte de España, para que encuentren soluciones a los proyectos de inversión y mejora.

«Se trata de combinar los conocimientos internos y externos para llevar a cabo proyectos de I+I+ realizando alianzas entre grandes y pequeñas empresas que contribuyan a generar más empleo de calidad», indicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

De la misma manera, desde la Fundación vamos a elaborar un informe con recomendaciones para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región y colaboraremos para promocionar la marca «Región de Murcia Industrial y Tecnológica», tanto a nivel nacional como a nivel internacional, para poder captar nuevas inversiones.

Esta reunión sirve para cerrar el intenso calendario de la Fundación Isaac Peral de cara al año 2018.

febrero 26, 2024

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la…